domingo, 28 de marzo de 2010

Declaración inicial

Barack Obama no sólo ganó las elecciones en 2008, sino que cambió el paradigma de las campañas políticas.
Su sistema de comunicaciones fué el primero en basarse en internet como medio principal, en vez de hacerlo_como sus antecesores_en los grandes medios tradicionales: televisión, diarios, radio, revistas, vía pública.
Hoy su estrategia tiene imitadores en todas partes del mundo, todos deslumbrados por la inteligencia de esa decisión y sus resultados.

En nuestro país no hay político argentino que no esté incursionando en la web 2.0. Pero casi ninguno comprendió profundamente cómo se la debe utilizar y los intentos van desde lo patético hasta lo impráctico.

La web 2.0 es sólo un medio que por sí solo no garantiza triunfos. Sus numerosas herramientas gratuitas y disponibles para todos no sirven para nada si no se comprende que sólo asociadas con claras estrategias de comunicación, ideas creativas y construcción de militancia virtual y real, pueden aportarle a un candidato la posibilidad de comunicarse con sus potenciales votantes, ayudarles a ser parte fundamental de su movimiento, conseguir fondos transparentemente, reinvertirlos en su campaña_que será entre un 70 y un 85% menos costosa que si se hubiera basado únicamente en medios ortodoxos, y ganar.

Internetologías es un grupo de profesionales de la comunicación política y comercial, no sólo con una inmensa experiencia en la Argentina y en otros países de la región y del mundo, sino con la ventaja de haber sido los primeros en analizar y comprender ese cambio paradigmático que encabezó Obama.

Internetologías dispone, además, de las misma herramientas y softwares que bluestatedigital, el grupo que creó, lanzó y administró la campaña de Barack.

No hay comentarios: